Cargando

VOLVERNOTICIA COMPLETA

APROBARON CESIÓN DE PREDIO PARA EL CAAD Y GIRARON A COMISIÓN EL ASUNTO DE LA UOM

09/10/2017 / Publicado por: administrador

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales aprobaron por unanimidad la cesión de un predio para el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD). La ordenanza que destina un espacio para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue girada a comisión, "el motivo de esta decisión responde a que uno de los predios que estábamos por afectar está incluido en una acta de intención del año 2013", argumentó el presidente del Concejo Juan Carlos Pino (FPV -PJ). El proyecto de presupuesto 2018 fue girado a comisión.


Los concejales aprobaron la cesión de predio para la institución del CAAD, a fin de que la institución pueda construir su propio edificio.

El concejal Pino felicitó a la institución por "todos los años que llevan trabajando en la sociedad" y sostuvo que "es un tema sensible para la comunidad y nos alegra poder construir para que puedan seguir desarrollando su trabajo de una manera más adecuada para la cantidad de alumnos que tienen", y agregó que "quiero felicitar particularmente al concejal Bocchicchio que se preocupó por conseguir un predio adecuado para las actividades del CAAD".

El edil Silvio Bocchicchio (ECoS) remarcó que "el proyecto fue iniciativa en conjunto con los concejales y nos ocupamos en conseguir un predio cercano a la zona del hospital, del polideportivo para que puedan seguir desarrollando sus tareas sin mayores dificultades, por eso nos reunimos con el Intendente para conciliar un espacio para el CAAD".

Además Bocchicchio sostuvo que "el nuevo lugar tiene un suelo firme, una superficie interesante para hacer una gran planta baja, también cuenta con los servicios".

La directora del CAAD Fernanda Gailtard agradeció a los concejales por el acompañamiento y solicito a los referentes de la municipalidad que "agilicen los trámites para empezar lo antes posible con la construcción del CAAD".

La vicerrectora Emilia Rosales sostuvo que "para nosotros el CAAD es más que una institución, es una familia y la idea de la casa propia está cada vez más cerca y nuestros alumnos están felices al igual que nosotros, no tenemos más que palabras de agradecimiento".

En cuanto al predio que estaba destinado para construcción de viviendas de la UOM, los concejales decidieron girar el asunto a la comisión. "En el 2013 uno de los predios que hoy se le pretendía ceder a la UOM se le adjudicó a la CGT y hasta no aclarar este asunto no lo vamos a poder tratar", explicó Pino.


Presupuesto 2018

Los concejales giraron a la comisión de Cuentas el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018. En este marco el concejal Pino adelantó que en las próximas semanas citarán a los funcionarios municipales para explicar la partida presupuestaria de cada área.

 


12/06/2018 : SESIONA EL CONCEJO EN EL BARRIO 640 VIVIENDAS

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Con más de 50 asuntos que integran el orden del día, los concejales sesionarán este miércoles 13 en el SUM del colegio provincial "Los Andes", ubicado en el barrio "640 Viviendas". Entre los temas de la jornada figuran dictámenes de

04/06/2018 : EL CONCEJO CONVOCA A DEBATE CIUDADANO y AUDIENCIA PÚBLICA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante informa que se realizará Audiencia Pública y Debate Ciudadano el día miércoles 6 de junio de 2018 a las 13:00 y 14:00 horas respectivamente en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante sita en Gobernador Paz y

23/05/2018 : PASÓ A COMISIÓN EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN AL SECRETARIO DE ECONOMÍA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales giraron a comisión el pedido de interpelación al secretario de Economía y Finanzas. El pedido fue presentado por el concejal Juan Manuel Romano (UCR) ante la falta de respuestas a los pedidos de informe, según el proyecto

23/05/2018 : MUNICIPALES RECLAMARON RECOMPOSICIÓN SALARIAL

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales atendieron el pedido de recomposición salarial por parte los sindicatos municipales y le solicitaron al Ejecutivo que reencuadre las negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores. El

22/05/2018 : CONTINÚA LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales reanudarán este miércoles 23 a partir de las 12, la cuarta sesión ordinaria donde se prevé el tratamiento de la designación de la contadora Marina Iglesias en el cargo de síndico contadora de la Sindicatura