Cargando

VOLVERNOTICIA COMPLETA

POLICÍA INTERVIENE POR HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN EL RECINTO

27/06/2017 / Publicado por: administrador

© Concejo Deliberante de Ushuaia

La policía provincial investiga de oficio los hechos de violencia desatados entre los referentes del sector del taxi (peones y cooperativistas) que habían acudido al Concejo para presenciar el tratamiento de la ordenanza que regula ese servicio de transporte.

 

 


En medio de disturbios los concejales decidieron dejar en comisión el asunto que modifica la ordenanza que regula el servicio de taxi debido a que continúa la controversia por el inciso que posibilita a las cooperativas que presten el servicio de chofer.

A recinto colmado (por representantes de Si.PE.TAX, cooperativas, y propietarios de taxi) los concejales retomaron la quinta sesión ordinaria pero no trataron el proyecto de modificación de la normativa vigente debido a los disturbios suscitados.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), presidente de la comisión que trabajó en la redacción de la norma, repudió el accionar del Sindicato y sostuvo que "por un grupo de inadaptados no voy a dejar de debatir de cara al pueblo, porque fue un trabajo largo de un año, consensuado en un 99% con todos los sectores y no voy a permitir este atropello".

Bocchicchio agregó que "hoy un sindicato ingresó con fierros de caño de gas, agrediendo al público, tirando bengalas que dejaron huellas de quemaduras en la alfombra, atentando contra la vida de los trabajadores del Concejo".

"No podemos permitir que un grupo de violentos irrumpa en las instituciones democráticas y nos obliguen a hacer lo que ellos quieren porque eso es darle lugar a la teoría del fierro", lamentó Bocchicchio.

Por su parte el concejal Juan Carlos Pino (FPV-PJ) aclaró a los sectores involucrados que "todos son trabajadores y debemos encontrar una alternativa que no los perjudique" y bajo ese argumento solicito que el proyecto se mantenga en comisión.

 


19/09/2017 : SEMINARIO DE “TÉCNICA LEGISLATIVA” EN EL CONCEJO DELIBERANTE

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Concejo Deliberante cedió sus instalaciones para realizar el seminario "Técnicas Legislativas" organizado por el INCaP y el Gobierno Provincial. El curso estuvo a cargo del disertante Pablo Zitto Soria quien explicó sobre el rol de los

15/09/2017 : EL TRÁMITE PARA LA ENTREGA DE VIVIENDAS RENACER Y LA SALA CULTURAL DEL CONCEJO SERÁN LOS TEMAS HOY EN “PIDO LA PALABRA”

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Trabajadores de la cooperativa Renacer y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Luis Cárdenas, participarán hoy en "Pido la Palabra" y explicarán los motivos por los que solicitaron la intervención del Concejo para lograr la

13/09/2017 : LA CALLE PRINCIPAL DE ANDORRA SERÁ CORREDOR COMERCIAL

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta que establece como corredor comercial el sector delimitado por las calles principales de Andorra. El proyecto fue presentado por los bloques en conjunto. La 7ª. sesión pasó a cuarto intermedio

13/09/2017 : APROBARON LAS POLÍTICAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN SÍSMICA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales aprobaron la ordenanza que dispone los lineamientos básicos para la formulación de políticas de prevención y atención sísmica, cuya finalidad es "contar con un ordenamiento normativo y un sistema de

12/09/2017 : RENACER PIDIÓ CELERIDAD EN EL TRASPASO DE LA TIERRA MUNICIPAL DONDE EL IPV CONSTRUYE SUS FUTURAS VIVIENDAS

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Integrantes de la cooperativa Renacer solicitaron la intervención del Concejo para agilizar las gestiones necesarias para el traspaso del predio identificado como sección 0, macizo 2, parcela 61 al IPV, tierras donde se lleva a cabo la