Cargando

VOLVERNOTICIA COMPLETA

CREARON EL PLAN DE INTERVENCIÓN VIAL DE EMERGENCIA

14/06/2017 / Publicado por: administrador

© Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante creó el Plan de Intervención Vial de Emergencia destinado a garantizar, durante el periodo invernal, la circulación de los vehículos de los bomberos y ambulancias, del servicio de distribución de agua potable y del servicio de distribución de garrafas, en los barrios informales de la ciudad.


La ordenanza establece que dentro de 30 días el municipio debe formular el plan y asignar los recursos necesarios para su puesta en marcha.

"El Departamento Ejecutivo municipal debe reparar el equipo vial propio para llevar adelante el plan con personal municipal. En caso de requerir fondos adicionales para llevar adelante el plan, debe elevar inmediatamente una propuesta al Concejo Deliberante para su aprobación", sostiene la norma aprobada por unanimidad.

Los concejales dispusieron que el municipio debe comunicar los detalles del plan de intervención vial de emergencia a los bomberos, servicio ambulancias, servicio de distribución de agua potable, servicio de distribución garrafas, y vecinos de los barrios informales, a los efectos de articular implementación.

El asunto fue propuesto por el concejal Ricardo Garramuño (MPF) fundamentado en los episodios de emergencia suscitados en el barrio Dos Banderas, en el que falleció un vecino del sector, producto del incendio de su vivienda. "En ambos casos los vecinos y los bomberos que trataron de llegar al lugar informaron que el pésimo estado de las calles o la ausencia de ellas, (ya que solo son huellas intransitables para vehículos), especialmente los de gran porte y pesados (como son las autobombas), les impidieron llegar al lugar de los incendios, obligando a tirar líneas de mangueras de más de 400 m de longitud".

Garramuño sostuvo que "estas circunstancias muestran el estado de indefensión en que se encuentran los vecinos del Dos Banderas ante emergencias como las señaladas" y amplió que idéntica vivencia les toca a los vecinos de los barrios ubicados en el Valle de Andorra. Ante esta grave situación es necesario que el Municipio elabore un plan de intervención vial de emergencia en los sectores mencionados".

 

 


22/11/2017 : 25 ALUMNOS DE LA ACADEMIA “ARTE X ARTE” EXPONDRÁN EN LA SALA CULTURAL DEL CONCEJO DELIBERANTE

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Este jueves 23 a las 11 hs en la Sala Cultural del Concejo Deliberante se llevará a cabo la inauguración de una nueva muestra artística realizada por 25 alumnos de la academia de artes visuales "ARTE X ARTE". La exposición tendrá

21/11/2017 : EL CONCEJO CONVOCA A AUDIENCIA PUBLICA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante informa que se realizará Audiencia Pública conforme el mecanismo de Doble Lectura el día viernes 24 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante sita en Gobernador Paz y

17/11/2017 : CONCEJO JOVEN ESTUDIANTIL HOY EN PLP

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Con estudiantes, profesores y directivos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, hoy en "Pido la palabra" se abordará la experiencia de los alumnos durante el trayecto legislativo en el marco del "Concejo Joven Estudiantil".

Con

14/11/2017 : EL CONCEJO CONVOCA A DEBATE CIUDADANO

© Concejo Deliberante de Ushuaia

EL CONCEJO CONVOCA A DEBATE CIUDADANO

El Concejo Deliberante convoca a reunión de Comisión de Información y Debate Ciudadano el viernes 17 de noviembre del corriente año a las 13:00 en la Sala de

13/11/2017 : POSTERGARON HASTA DICIEMBRE EL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO 2018

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales postergaron hasta el 1 de diciembre próximo el inicio de la ronda de debate para analizar el proyecto de presupuesto municipal 2018, hasta tanto "se tenga certeza" del impacto que tendrían a nivel municipal las medidas económicas