Cargando

VOLVERNOTICIA COMPLETA

EL CONCEJO SE CAPACITARÁ EN “PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LEGISLAR”

05/10/2020 / Publicado por: administrador

© Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante participó de la apertura de la capacitación “Perspectiva de género para legislar” organizado por la Cámara de Diputados de la Nación, destinado a los parlamentos municipales del país.


El presidente Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, la secretaria administrativa Noelia Butt y la asesora Alejandra Acosta participaron hoy en representación del Concejo de Ushuaia del acto apertura que se efectuó mediante teleconferencia.

 

En esta primera etapa, el parlamento local participó junto a referentes de los municipios de General Las Heras, Ezeiza, Campana, Pilar, Zárate, Rojas, Benito Juárez, Magdalena, Chascomus, Olavarría, Florentino Ameghino, Cañada de Gómez y Viedma.

 

Los presidentes de cada Concejo valoraron las acciones y medidas concretas y consideraron a las instituciones legislativas “absolutamente responsables de los cambios”.

 

Durante su alocución, Juan Carlos Pino refirió al sistema de preferencias que rige en Ushuaia y mencionó la necesidad de reforma de la Carta Orgánica con el objetivo de garantizar la integración igualitaria.

 

El presidente de la institución destacó el trabajo de generación de herramientas que aporten a la incorporación del enfoque de género al trabajo legislativo.

 

Pino informó que el Concejo de Ushuaia será capacitado en las jornadas previstas del 6 y 13 de noviembre, destinado a todo el personal de planta permanente y político.

 

Por su parte la concejala Laura Avila consideró “un paso muy importante el que estamos dando porque necesitamos legislar con perspectiva de género para alcanzar una ciudad más justa para todos y todas”.

 

En tanto la secretaria del Concejo, Noelia Butt informó que los ejes de abordaje serán derechos humanos y de las mujeres, desigualdad de género, violencias (tipos, modalidades), femicidio, feminicidio, travesticidios, crímenes de odio; corresponsabilidad; experiencias legislativas, ordenanzas con perspectivas de género y ejercicios prácticos, entre otros.


28/10/2020 : SE GIRÓ A COMISIÓN LA AUTORIZACIÓN PARA CONTRAER UN LEASING FINANCIERO

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales giraron a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de $100 millones para la adquisición de maquinarias destinadas a la obra pública. El oficialismo afirmó que

27/10/2020 : CONTINÚA LA 6TA SESIÓN ORDINARIA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Mañana 28 de octubre a partir de las 11 horas, los concejales reanudarán la 6ta sesión ordinaria donde se prevé el tratamiento del programa “Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el

21/10/2020 : LOS CONCEJALES RECONOCIERON LA LABOR DE LA VECINA ADELA RECALDE Y EL VECINO ALEJANDRO LIAO

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Por unanimidad los concejales declararon como ciudadanos destacados a la vecina Adela Recalde y al vecino Alejandro Liao por su compromiso y vocación en la promoción y cuidado de la salud, quienes fueron electos como embajadores en el

19/10/2020 : SE CONFORMÓ EL ORDEN DEL DÍA DE CARA A LA 6TA SESIÓN ORDINARIA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

En labor parlamentaria los concejales definieron el orden del día que se tratará en la sexta sesión ordinaria, este miércoles 21 de octubre. Entre los temas de la jornada figuran los proyectos de ordenanza que proponen la

14/10/2020 : PARTICIPACIÓN VIRTUAL DE VECINOS PARA OPINAR SOBRE EL EMPRÉSTITO MUNICIPAL

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos y vecinas de la ciudad participaron con su opinión en la audiencia pública del Concejo. Lo hicieron de manera virtual. Se trató la autorización al municipio para la toma de préstamo por la suma de $100