Cargando

VOLVERNOTICIA COMPLETA

LA PROPUESTA PARA PROHIBIR LA COMERCIALIZAR HISOPOS DESCARTABLES PASÓ POR DEBATE CIUDADANO

30/07/2020 / Publicado por: administrador

© Concejo Deliberante de Ushuaia

 

En la comisión de Debate Ciudadano los concejales pusieron a consideración de la comunidad la prohibición de comercializar hisopos y  la implementación de un Sistema Municipal de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad.

 


 

En el Debate Ciudadano presidido por el concejal Juan Carlos Pino, los ediles pusieron a consideración de la comunidad el proyecto presentado por el movimiento “A Limpiar Ushuaia”, que prohíbe la comercialización de hisopos realizados con material plástico.

 

María Paz Muriel referente del movimiento explicó los fundamentos por los que es necesario la generación de una ordenanza que prohíba el uso de hisopos descartables, teniendo como principal objetivo la preservación y cuidado del medio ambiente.

 

Muriel propuso modificaciones al proyecto, estableciendo que  los fondos recaudados que surja de las sanciones por quien incumpla con la medida sean destinados a los programas de sanidad ambiental.

 

Además los ediles trataron el proyecto de ordenanza que reglamenta el artículo 165 de la Carta Orgánica Municipal implementando un Sistema Municipal de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad.

 

El proyecto presentando por el concejal Ricardo Garramuño tiene por objetivo implementar un sistema que establezca mecanismos tendientes a que todas las áreas municipales certifiquen la calidad de sus procesos, teniendo como referencias los parámetros de calidad de la norma ISO 9001:2015.

 

El concejal Pino informó que hasta el lunes 3 de agosto hasta las 12 horas se podrán hacer ponencias enviando un correo al mail concejodeliberanteushuaia@hotmail.com respecto a los temas de debate.

 

 

La secretaría de Medio Ambiente desinfecto todas las oficinas del Concejo Deliberante previo a la realización del debate y continuará realizándolo la semana entrante antes de las actividades parlamentarias previstas.

 


21/10/2020 : LOS CONCEJALES RECONOCIERON LA LABOR DE LA VECINA ADELA RECALDE Y EL VECINO ALEJANDRO LIAO

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Por unanimidad los concejales declararon como ciudadanos destacados a la vecina Adela Recalde y al vecino Alejandro Liao por su compromiso y vocación en la promoción y cuidado de la salud, quienes fueron electos como embajadores en el

19/10/2020 : SE CONFORMÓ EL ORDEN DEL DÍA DE CARA A LA 6TA SESIÓN ORDINARIA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

En labor parlamentaria los concejales definieron el orden del día que se tratará en la sexta sesión ordinaria, este miércoles 21 de octubre. Entre los temas de la jornada figuran los proyectos de ordenanza que proponen la

14/10/2020 : PARTICIPACIÓN VIRTUAL DE VECINOS PARA OPINAR SOBRE EL EMPRÉSTITO MUNICIPAL

© Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos y vecinas de la ciudad participaron con su opinión en la audiencia pública del Concejo. Lo hicieron de manera virtual. Se trató la autorización al municipio para la toma de préstamo por la suma de $100

13/10/2020 : LA ADQUISICIÓN DE UN PRESTAMO POR CIEN MILLONES LLEGA A AUDIENCIA CON POSTURAS DIVIDIDAS

© Concejo Deliberante de Ushuaia

El próximo miércoles 14 a partir de las 14 horas, se pondrá a consideración de la comunidad el pedido de autorización para que el Ejecutivo municipal pueda contraer un empréstito por la suma de $100 millones

09/10/2020 : EL CONCEJO CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA

© Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante informa que se realizará Audiencia Pública el día miércoles 14 de octubre del 2020 a las 14:00 horas la que será transmitida en vivo a través del enlace