““Es un honor estar hoy en la casa del pueblo, donde la necesidad del vecino más se percibe.


Quiero agradecer en principio a mi familia, a mis compañeros, a mis hermanos de militancia del alma…quiero felicitar también a los jóvenes, más allá de las banderas políticas; a la juventud radical, a la juventud peronista, porque entiendo que de una vez por todas nos hemos movilizado. Ha costado muchísimo en este país -y hablo de sangre y de vidas- el no participar, y nos ha costado muchísimo la democracia.


Como fuerza política llegamos a esta banca para entender, para apoyar y comprender que gobernar es difícil, porque también entendemos lo que le pasa a la Presidente día a día y lo que sucede en todos los demás ámbitos. Siempre bajo la consigna del respeto, jamás van a escuchar de nosotros una crítica o un insulto.


Más allá de las banderías políticas tenemos un respeto generacional porque venimos de un mismo seno, porque el peronismo no se proclama ni se aprende, se siente y se comprende. Por eso mi profundo respeto a todos y al resto de los concejales que, sinceramente, han demostrado un gran compromiso y apertura al diálogo.


Al Ejecutivo municipal, que sepa que venimos con convicciones profundas. Somos testarudos, pero vinimos a construir ciudadanía. Venimos con la profunda convicción de que si la Ushuaia que viene es con inclusión de derechos, donde cada niño y cada hombre tengan lo que se merecen y sean titulares de derecho. Si vamos hacia allá, acompañaremos.


Hablando de una Ushuaia equilibrada, quiero agradecerle al empresario Rubén Cherniakovski, un empresario comprometido con la industria nacional en el marco del proyecto.
Además, quiero hacer un pequeño homenaje a aquel luchador que nos enseñó que la política era la verdadera herramienta de transformación de una realidad. Allá por 2001, cuando todos creíamos que nos estábamos yendo, que los sistemas no funcionaban, que las instituciones no funcionaban más y se habían ido al tacho, él llegó con el 23% y entendió que a partir de ahí empezábamos a transitar un camino y que la Argentina era de todos.


Nosotros queremos una Provincia en esa misma sintonía y una ciudad que acompañe.
Seguramente falta mucho. No estamos pensando qué vamos hacer en 4 años, nosotros pensamos en el día a día y en construir calidad institucional para sacar esta ciudad adelante.


Además, quiero resaltar a esta gran Presidenta coraje que tenemos todos los argentinos, la presidenta del peronismo y la presidenta de todos los argentinos.


Finalmente, quiero decirles que es un honor formar parte de este camino y representar a esta ciudad que me ha visto crecer. Muchas gracias”.

 

(sesión preparatoria 16 de diciembre de 2011 – acto toma de juramento)